El Juez de Garantías en lo Penal número 5, Gustavo Banco, resolvió que no hay pruebas suficientes para incriminar al jugador de la Selección Argentina.
El futbolista había sido denunciado a mediados de 2023 por una mujer que manifestó haber sido abusada por él a fines del 2019.
Tras las declaraciones y las diversas pericias psicológicas, psiquiátricas y generales, se coincidió en que el hecho «no existió».
«Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar», escribió #GonzaloMontiel en redes sociales.
«Me solidarizo con las personas que sufren situaciones de abuso en cualquiera de sus formas, pero la mentira que se intentó instalar en mi contra significó la banalización de un mal que afecta gravemente a muchas personas en el mundo y que no debe ser tratado con liviandad ni con mentiras, como lo fue en este caso».
«Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido».