Desde su lanzamiento en 2015, Google Fotos permitió almacenar imágenes y videos en forma ilimitada y gratuita. Eso cambiará el próximo año: Google anunció que en junio de 2021 establecerá el límite de 15GB del plan gratuito, que incluye Drive y Gmail.
“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y sabemos que supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo”, señalaron desde la compañía estadounidense en un correo dirigido a los usuarios.
Google dice que en su servicio se suben 28.000 millones de fotos cada semana, y que la plataforma almacena más de 4.000 millones de imágenes.
El argumento del cambio
A partir de junio del próximo año, las fotos y videos contabilizarán en los 15GB para almacenamiento gratuito en Drive, el servicio en la nube de Google. Esto regirá en el contenido que se cargue a partir de esa fecha y, en consecuencia, todo aquello que los usuarios suban hasta junio de 2021 seguirá siendo parte de la propuesta gratuita que rigió desde el lanzamiento de Fotos.
Desde la firma de buscador comentaron que la mayoría de los usuarios no llegará al tope en varios años. Por otra parte, indicaron que muchas de las millones de fotos que alberga aquel entorno son secuencias de fotos idénticas y que, en vista de eso, implementarán una herramienta para identificar el contenido repetido, borrarlo y así recuperar espacio para almacenamiento.
