El dirigente de Argentina Humana y candidato a diputado de Fuerza Patria, Juan Grabois, anunció que presentará una denuncia penal contra el presidente Javier Milei, a quien acusa de haberse “afanado” el millón de dólares recibido tras ser distinguido con el Premio Génesis durante su gira por Israel.
“Confirmado: los Milei se afanaron otro millón de dólares”, expresó Grabois en sus redes sociales, señalando tanto al mandatario como a su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei.
El referente social sostuvo que, según la respuesta oficial del Gobierno a un pedido de informes, “no hay registros” del ingreso del dinero al Tesoro Nacional. “Es decir, no están en el patrimonio de los argentinos. En la semana vamos a presentar la denuncia penal por este nuevo robo”, afirmó.
Grabois argumentó que el jefe de Estado no puede quedarse de manera personal con ese monto, ya que “pasa a formar parte del patrimonio nacional” y debe ser declarado oficialmente.
En declaraciones recientes, Milei aseguró que el millón de dólares había sido donado a una fundación. Sin embargo, Grabois cuestionó esa versión al denunciar que el destino habría sido “una fundación trucha” en Estados Unidos.
“Eso también sería ilegal porque el Presidente no puede disponer del patrimonio nacional como propio… pero ni siquiera es verdad lo que dijo”, remarcó.
El Premio Génesis, conocido como el “Nobel judío”, distingue a personalidades de todo el mundo por su contribución a la comunidad judía y a la humanidad en general.
