El presidente Javier Milei envió este lunes un “enorme agradecimiento” a su par de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, por lo que calificó como un “apoyo incondicional al pueblo argentino”.
“Enorme agradecimiento al @SecScottBessent y al Presidente @realDonaldTrump por el apoyo incondicional al pueblo argentino, que hace dos años eligió dar vuelta un siglo de decadencia con mucho esfuerzo. Los que defendemos las ideas de la libertad debemos trabajar juntos para el bienestar de nuestros pueblos. Nos vemos el martes en NY. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Milei en su cuenta de X.
El mensaje se difundió luego de que Bessent destacara a la Argentina como un “aliado sistémicamente importante” para Washington en América Latina, anticipando que el Tesoro hará lo “necesario, dentro de su mandato, para apoyar al país”. En esa línea, mencionó que “todas las opciones para la estabilización están sobre la mesa”, incluyendo líneas de swap, compras directas de divisas y adquisición de deuda soberana en dólares mediante el Fondo de Estabilización de Cambio.
Además, Bessent sostuvo que las oportunidades de inversión privada en Argentina “siguen siendo amplias” y remarcó: “Argentina volverá a ser grande”.
El respaldo estadounidense fue celebrado también por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, quien expresó: “Gracias Secretario Scott Bessent por su invaluable apoyo y compromiso para ayudarnos a hacer grande a Argentina nuevamente”.
Milei viajará el martes a Nueva York, donde mantendrá una reunión con Donald Trump en Manhattan y con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en una agenda clave para el futuro económico del país.
