El líder de la semana en Gran Hermano 2023, Martín Ku, se vio envuelto en una polémica por un supuesto «complot» para beneficiar a uno de sus amigos en la casa.
Según informaron durante la Gala de anoche, el líder tenía la posibilidad de salvar a uno de los nominados a cambio de «subir a placa» a otro que no estuviera nominado, pero la producción del programa decidió retirarle el beneficio de la salvación tras escuchar varias veces su intención de salvar a Axel.
De esta manera, Martín fue obligado a «subir» a otro compañero y, tras una larga espera, decidió nominar a Agostina Spinelli. La decisión del líder ha generado un gran revuelo entre los participantes, que han cuestionado su actitud y han pedido explicaciones sobre el supuesto «complot».
La Gala de eliminación está prevista para el próximo lunes, tras la celebración de Navidad, y se espera que la tensión entre los participantes siga en aumento en los próximos días.
Así las cosas, la placa de nominados quedó de la siguiente manera:
