Un jubilado resultó herido durante una nueva represión de la Policía Federal Argentina contra los adultos mayores que se manifiestan cada miércoles frente al Congreso Nacional. La víctima, Ramón Contreras, integrante del grupo “Los doce apóstoles”, denunció haber sido arrojado violentamente al suelo por varios efectivos.
“Me tiró la policía, venía por la calle; me agarraron entre dos o tres, no sé de dónde, pero me tiraron como un misil. Cabeza para adelante, piernas estiradas. Hay varios compañeros que me vieron caer, y un chico filmó todo. Los voy a denunciar, porque se les veía la cara”, relató Contreras.
El manifestante fue atendido en el Hospital Ramos Mejía, donde confirmaron que presenta una fractura y deberá ser operado. “No sé si es el hombro o más abajo, pero me duele mucho”, expresó.
Contreras sostuvo que existe un “ensañamiento feroz” contra los jubilados que se movilizan: “Vienen por nosotros, por los fotógrafos, por los que protestan. La forma en que me tiraron demuestra el odio con el que actúan”.
Los adultos mayores que participan de estas marchas semanales reclaman mejoras en sus haberes y restitución de derechos previsionales, en el marco del ajuste económico aplicado por el gobierno de Javier Milei.






















