En horas de la mañana, Alfredo Prior, Vocal por los Activos ISSyS, realizó declaraciones en AM 580, Radio Chubut, donde realizó graves denuncias sobre irregularidades en Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut y en la obra social SEROS.
«Comprobamos que no se realizaron las prácticas que se facturaron. Una vez que detectamos esto, estamos obligados a hacer las denuncias penales» indicó Prior. En este marco, mientras se auditaba, ocurrieron hechos repudiables » A uno de los auditores le barretearon la puerta de la casa durante la noche y a otro le dañaron el vehículo tirándole ácido y dejándole una nota intimidatoria.»
«Cada vez hay más gente que saquea la obra social. Estamos dispuestos a dar pelea más allá de las intimidaciones.»
Según Prior, esta no sería la primera vez que ocurren incidentes al intentar investigar a la obra social de la provincia de Chubut «Cada vez que el Instituto – ISSYS – hace una investigación de este tipo, hay incidentes, agresiones, como lo que ocurrió con Inpat» señaló Prior a Radio Chubut.
Acerca de las irregularidades en las prestaciones, Alfredo Prior graficó «Por ejemplo si un prestador presenta una factura por 3 Millones de pesos, y la auditoría interpreta que no corresponde, se le hace el descuento de un porcentaje de esa factura» indica, al tiempo que agrega «Hoy veremos los pasos a seguir. La sospecha que tengo es de los prestadores que hoy o mañana vamos a hacer los débitos millonarios.»