Desde el Ministerio de Salud de la provincia se anunció que, durante los primeros días de diciembre se difundirán distintas pautas sanitarias con el objetivo de reducir los riesgos de contagio debido a probables encuentros sociales en las distintas localidades de la provincia. El ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que los encuentros sociales “serán algo que estará habilitado”.El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, dijo en las últimas horas que durante la primera quincena de diciembre se trabajará en la difusión de cuidados y medidas para que las reuniones familiares por las fiestas de fin de año puedan ocurrir con el menor riesgo posible.
Respecto a la realización de encuentros familiares, Puratich dijo que “sabemos que se van a llevar adelante y que será algo que estará habilitado. Trataremos de poner todas las pautas posibles para disminuir los riesgos de que haya nuevos brotes antes que podamos iniciar las campañas de vacunación”.
Cabe destacar que, en un primer momento, desde la cartera sanitaria se había planteado la posibilidad de que los encuentros de fin de año por las fiestas fueran al aire libre. Sobre esta posibilidad, el ministro de Salud planteó que “vivimos en la Patagonia, lo cual complica la situación, porque nos puede tocar un día lindo o viento, lluvia o hasta nieve”.
Finalmente, el ministro dejó una reflexión y señaló que “tenemos que adaptarnos a la realidad climatológica, al aire libre sería lo ideal. Si no es posible al aire libre, tenemos que buscar los mejores espacios donde se puedan respetar las normas para evitar las cadenas de contagios”, cerró el funcionario provincial.
