Debido al temporal de viento que azotó a toda la provincia de Chubut, en la jornada del domingo, Defensa Civil de Chubut, decidió cortar algunas rutas que atraviesan ala provincia como medidas de prevención de accidentes. Tras registrarse rafagas de hasta 209km/h sobre Cerro Dragón.
Desde las 18 horas de ayer domingo algunos tramos quedaron inhabilitados al tránsito, uno de ellos la Ruta Nacional N°25. Según aclaró Defensa Civil, ésta continuará cerrada al tránsito entre Dolavon y Tecka por presencia de piedras en la cinta asfáltica.
Según se anticipó, los cortes fueron programados hasta las 7 de la mañana de este lunes en diversos tramos de las Rutas Nacionales Nº 40 y N°3, como consecuencia de la alerta roja por los fuertes vientos en la provincia. En el caso de la Ruta 40, se informó que el corte en el tramo Tecka- Río Mayo límite con Santa Cruz y empalme RN 26 Sarmiento- Comodoro Rivadavia se restableció esta mañana.
Por otro lado, desde el Ministerio de Seguridad de Chubut se confirmó reanuda la circulación sobre la Ruta 3 en el tramo que una Comodoro Rivadavia con Trelew, aunque aún está vigente un alerta amarillo por vientos de hasta 90 km/h, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
Desde el Ministerio y Defensa Civil pidieron a los automovilistas respetar las indicaciones de las autoridades a la hora de circular, debido a la presencia de ráfagas.
