El diputado provincial por Juntos por el Cambio, Sebastián López rompió el silencio y se refirió al polémico video que ya cobró trascendencia nacional. En diálogo con Canal 12 de Madryn, señaló “Fue a mediados de 2018. El video fue sacado a la luz, claramente, para perjudicarme”. Remarcó que el video está editado y en el momento en que se grabó, López no era diputado, pero si defendía a la actividad minera en Chubut.
En este sentido afirmó que “Voy a ponerme a disposición de la Justicia, no tengo nada que esconder. Soy una persona que sus cuentas son las que tiene cualquier persona que camina bajo el marco de la Ley».
López confirmó que realizó una denuncia a la Justicia en Puerto Madryn y que conocía quien tenía en sus manos el video. Calificó a ese video como «extemporáneo” y consideró que “En ese momento ni siquiera soñaba con ser diputado provincial”.
El video habría sido grabado en Capital Federal, en el año 2018, según detalla en la entrevista concedida a Canal 12. La misma habría durado 40 minutos
«con personas que realmente no identifico, que si hoy les veo las caras, no los conozco. A una reunión que llego por mi postura sobre la actividad»
De aquí se desprende varias interrogantes, sobre ¿Quién grabó el video? y ¿Con qué intención?. Además si se trata de una empresa minera, ¿Opera hoy en Chubut ésta empresa? ¿Hay más personalidades de la política vinculados a estas cámaras? ¿Por qué se da a conocer ahora, si el video es de 2018? ¿La revelación de éste video es un mensaje para otros diputados?.
Usted lector, ¿Qué piensa?