El Gobierno otorgó una prórroga adicional en el plazo para inscribirse en el Régimen de Subsidios a la Energía, que busca focalizar los subsidios en los sectores más vulnerables. Recordemos que en 2022 se implementó un sistema de tres niveles según los ingresos de los usuarios de energía eléctrica y gas, con el objetivo de dirigir los subsidios a quienes más lo necesitan.
A través de la Disposición 1/2024 de la Subsecretaría de Transición y Planeamiento Energético, se ha ampliado el plazo para que los usuarios completen su inscripción en el Registro de Asistencia a los Sectores Vulnerables de la Energía (RASE) y mantengan los subsidios correspondientes a cada nivel tanto para luz como para gas.
Las novedades incluyen la extensión del plazo hasta el 4 de septiembre de 2024 para que aquellos usuarios automáticamente incluidos en el RASE completen su inscripción de manera individual. Además, se elimina la inscripción automática, por lo que todos los usuarios deberán registrarse individualmente para acceder a los subsidios.