El Gobierno de Hawaii lanzó una iniciativa para atraer turistas.
El programa Malama Hawai’i propone que las personas que viajen a las islas realicen trabajos voluntarios a cambio de estadía gratis en un hotel. El proyecto surgió de las autoridades de turismo del lugar junto con distintos representantes de la industria, como hoteles y aerolíneas, quienes mantienen el fuerte objetivo de sostener los paisajes de las islas.
Desde las autoridades de turismo de las islas, indicaron que el objetivo es “ayudar a mantener la belleza de Hawaii para las generaciones futuras y brindar a los visitantes una experiencia de viaje más significativa y enriquecedora”.
Las personas interesadas deberán seleccionar entre las distintas actividades disponibles: plantar árboles, preservación de arrecifes, hacer mantas o frazadas para las personas mayores o ayudar a limpiar la playa.
La oficina de turismo informó: “Esto es más que una invitación a venir a Hawái. Es una invitación a reconectar. A repensar cómo viajamos”. Y agregaron que esta es una manera de “viajar de una forma más profunda y hacer un viaje que retribuye, tanto a Hawaii como a ti”.
Son varios los hoteles que se inscribieron para ofrecer sus servicios. Además, la aerolínea Alaska Airlines se comprometió a plantar un árbol por cada avión que vaya hacia las islas.
¿Cómo inscribirse en Mālama Hawai‘i?
Elegir cuáles son las organizaciones y empresas que ofrecen estas oportunidades de voluntariado. Además de promociones de aéreos en caso de viajar a las islas. El listado está disponible en la web gohawaii.com/malama.
La propuesta de trabajo voluntario, vacaciones y retribución a la naturaleza incluye la posibilidad de alojarse gratis en distintos hoteles, como el Sheraton, Hyatt, Four Seasons y otros más económicos. Están ubicados en Kauai, Oahu, Maui y en la isla principal.
























