Además el alerta naranja se extendió también a parte del día miércoles
Según pronóstica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el conglomerado Comodoro-Rada Tilly este martes será una jornada pasada por agua por lo que hay alerta naranja ante esta situación. Los detalles.
Ya desde horas de esta mañana el SMN advierte bajo un alerta amarillo que la Costa de Escalante «será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la presencia de tormentas de manera aislada en el norte de la región», dice el comunicado oficial.
Pero sin duda lo más intenso será a partir de esta tarde y por lo menos hasta la madrugada del miércoles inclusive, donde el alerta sube a nivel naranja: «El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, por momentos moderadas a fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», indica el SMN ante éste panorama.
En cuanto al resto de características meteorológicas para esta jornada, el calor quedó atrás y la temperatura irá en caída por lo que la máxima no superará los 16 grados.
Además los vientos soplarán del sudeste con intensidades de hasta 40 km/h aunque no se descartan ráfagas mayores.
Fuente: Clima-Comodoro para RTN
