Según información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas zonas de la provincia del Chubut podrían tener episodios de lluvia intensa en la jornada de este lunes 11 de agosto.
En detalle, el sistema de alerta temprana del SMN advierte que la zona noroeste de Chubut se encuentra bajo un alerta amarillo y naranja por lluvias localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Además, no se descarta la posibilidad de lluvia y nieve mezclada en las zonas mas altas.
Ante estas condiciones de mal tiempo que tendrán lugar hasta esta noche inclusive, el organismo meteorológico recomendó: Buscar un refugio lugar bajo techo. Quedarte lejos de zonas costeras y ribereñas. Cortár el suministro eléctrico si identificás riesgo de que el agua ingrese en tu casa. Mantenerse alejado de postes de luz o cables de electricidad. En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales.

























