Según información oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas zonas de la provincia del Chubut podrían tener episodios de lluvias y nevadas intensa en las próximas horas.
En detalle, el sistema de alerta temprana del SMN advierte que la zona noroeste provincial se encuentra bajo un alerta amarillo por lluvias persistentes para horas de la noche del viernes 16 de mayo, de intensidad moderada a localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. Además, en las zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
Mientras que en la región del extremo sudoeste, el área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 cm, que pueden ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más altas donde la situación puede estar acompañada de reducción de visibilidad por viento blanco.
En esta parte de la provincia, el evento meteorológico también tendrá mayor intensidad en horas de la noche del viernes.
