Un hombre de 45 años se desplomó y murió de manera inesperada mientras realizaba ejercicios cerca de la zona de cintas, en un gimnasio del centro de Comodoro.
El hecho ocurrió durante el pasado lunes pero recién en las últimas horas testigos dieron mayores detalles de los sucedido. La ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar, además en el lugar no había un desfibrilador disponible, elemento clave para actuar ante una emergencia cardíaca.
Con la aparición de los testigos, las versiones sobre lo ocurrido fueron variando: algunos asistentes señalaron que al momento del colapso nadie sabía practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Sin embargo, una joven que también presenció el episodio utilizó sus redes sociales para aclarar la situación.
“Fue un suceso espantoso para todos los que estuvimos ahí. Le realizamos RCP hasta que llegó la ambulancia, más de 20 minutos habían pasado”, escribió.
La testigo también intentó despejar críticas hacia el gimnasio y el instructor presente.
“Este señor sufrió una muerte súbita, tenía enfermedades previas también. Es algo que lamentablemente nos puede pasar a todos”, agregó.
Finalmente, la joven cerró su mensaje con un tono de despedida y consuelo:
“QEPD, Sergio. Espero que no te hayas sentido solo cuando te fuiste. Hicimos lo posible por salvarte. A su familia, que encuentren consuelo, paz y justicia donde corresponda”.
