Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la causa será llevada adelante por la fiscal Cecilia Codina.
La mañana de la fecha desde la Jefatura del Ministerio Público Fiscal local se asignó la investigación a la fiscal general Cecilia Codina y su equipo de trabajo. Asimismo, el fiscal Juan Carlos Caperochipi realizo declaraciones públicas a un medio local sobre el caso expresando que “en la madrugada de hoy el juez penal de turno libró comunicaciones al juzgado de Caleta Olivia ya que desde la fiscalía se le requirió la extradición de una persona detenida, Micaela Ortellado, que el día de ayer traspasó el puesto Ramón Santos, junto a dos menores de edad, conduciendo el vehículo que había sido sustraído en el marco del homicidio de Lafeuillade”.
Así la conductora sortea el puesto Ramón Santos conduciendo dicho vehículo que es dejado sobre la costa a poca distancia de la ciudad de Caleta Olivia. En esas circunstancias son encontrados Micaela Ortellado y dos personas menores de edad inimputables (menores de 15 años) en relación al delito de encubrimiento, del homicidio. A partir de esta calificación provisoria comenzará a dilucidarse si han tenido alguna participación en relación al homicidio y asimismo se genera el trámite de extradición interprovincial con colaboración de personal policial, del Ministerio Público Fiscal y del juez penal de turno, Jorge Odorisio.
En igual sentido se está a la espera del Informe de autopsia para revelar si el cuerpo efectivamente presentaba heridas de arma de fuego, cuantas y para establecer circunstancias del hecho. La investigación del caso ha sido asignada a la fiscal Cecilia Codina y se espera próximamente la correspondiente audiencia de control de detención.