Según trascendió, en el Concejo Deliberante de la ciudad no hay dictamen para tratar los proyectos impulsados por el oficialismo y la oposición.En el Concejo Deliberante de Comodoro hay dos proyectos que buscan controlar la población de perros callejeros en la ciudad. Los dos coinciden en que debe aplicarse una política de castración masiva, además de desparasitar a los animales y vacunarlos.
El proyecto del Frente de Todos plantea que los perros callejeros deben ser castrados, vacunados y devueltos al lugar en donde fueron encontrados. Además, se prohíbe la construcción de perreras o albergues temporales, procediéndose al cierre de aquellos establecimientos de este tipo que existan en forma previa.
En la vereda de enfrente, el bloque de Juntos por el Cambio propone recuperar el dispensario canino, que serviría como un espacio de alojamiento temporal para los animales sin dueño, a la espera de que se logre la adopción de los mismos. Incluso se plantea la idea de instalar un segundo dispensario en la zona norte de Comodoro.
La oposición plantea también contemplar la eutanasia para perros con antecedentes de agresividad, que no puedan ser resociabilizarse.
























