Tras el fallecimiento de Emiliano Figueroa, conocido como «Carita de bebé», luego de agonizar 48 horas en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras recibir un disparo en el abdomen, las autoridades policiales han intensificado las investigaciones para esclarecer el trágico suceso.
Según el jefe de la policía judicial, Eduardo Chemín, se ha logrado establecer la identidad del autor del disparo y el vehículo utilizado en el incidente. Se llevaron a cabo cuatro allanamientos en busca del autor, aunque hasta el momento no ha sido localizado. Se ha emitido un pedido de captura para su detención. Chemín confirmó que la identificación se basa en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Aunque aún no se ha determinado el móvil del crimen, se presume que el autor se encontraría en la ciudad. Las autoridades continúan con operativos sorpresivos para dar con el paradero del prófugo. Figueroa fue auxiliado por la policía tras ser baleado en el barrio San Cayetano y se negó a proporcionar información sobre el ataque antes de su deceso en el hospital.
El comisario Raúl Jones informó que Figueroa tenía antecedentes penales por delitos contra la propiedad y había sido detenido recientemente por robo. El cuerpo del fallecido fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente.