El incendio que se desató el jueves por la mañana en zona rural de Puerto Madryn continúa fuera de control y provocó el corte de la Ruta Nacional 3.
Bomberos Voluntarios confirmaron que pasadas las 19.30 horas de este viernes, la rotación del viento hacia el sudeste reactivó el frente sur del incendio, dirigiendo el fuego rumbo a la Ruta Nacional N°3.
«Allí se concentran en estos momentos los esfuerzos con tareas preventivas para intentar evitar que las llamas lleguen a la ruta y alertando a los automovilistas para que circulen con precaución», indicaron en un comunicado.
La Unidad Regional Puerto Madryn informó que se interrumió el tránsito vehicular sobre Ruta Nacional 3, a la altura de Ruta 2 cruce a Puerto Piramides en dirección Norte, y a la altura del Puesto de Control Arroyo Verde en dirección Sur. El frente del incendio se encuentra a 500 metros de la Ruta 3 a la altura del kilómetro 1357.
Los Bomberos Voluntarios realizaron la rotación del personal del cuartel, llegando al lugar del incendio quienes harán guardia durante el transcurso de la noche.