Un incendio forestal de magnitud se desarrolló hoy en la localidad neuquina de San Martín de los Andes, en la zona del Cerro Comandante Díaz, que alcanzó a tres viviendas y puso en peligro líneas de alta tensión, informó un voceero de Protección Civil de Neuquén.
«El inicio del fuego fue aparentemente intencional, ya hay algunos videos donde se observan a personas iniciándolo que están siendo investigados por el fiscal», dijo a Télam Martín Giusti jefe de protección Civil de Neuquén.
El fuego se inició esta tarde y pudo ser contenido pasadas las 21.30 por los bomberos vountarios de la zona, pese a que el viento complicó la situación ya que el foco se dirigió hacia un sector de viviendas, donde alcanzó a tres de ellas y puso en peligro líneas de alta tensión.
En el lugar combatieron las llamas el personal del Servicio de Manejo del Fuego de la provincia, junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de la ciudad apoyados por helicópteros con helibaldes provenientes de Bariloche, Chapelco y Neuquén.
«La rápida intervención que contó con la ayuda del intendente Carlos Salonitti logró contener las llamas que se desarrollaron muy cerca del pueblo, en una zona de bosques, cerca del Hotel Sol», detalló Giusti.
La comuna de San Martín de los Andes dispuso de albergues para las familias cuyas viviendas fueron alcanzadas por las llamas y se debió interrumpir el tránsito a la altura de Cuesta Quiroga.
