El hecho se produjo pasadas las 16:45 hs de la tarde en el Barrio del IPV en Ciudadela, en KM12 cuando dos familias ingresaron abruptamente en dos viviendas y prendieron instalarse en las mismas.
Al respecto, el Comisario Avendaño indicó a RTN «En una de las viviendas bajaron todos los amoblamientos, sillas, camas, aparadores, etc. En la otra vivienda había un colchón y ropa».
Al llegar la policía a las viviendas, procedieron a iniciar el desalojo, aunque previamente dialogaron con las familias, para evitar hechos de violencia frente a niños pequeños
«Se les informó que se a ambas familias que se iba a proceder a la detención por el delito de usurpación, para evitar males mayores, ya que habían niños de corta edad, decidieron salir de la vivienda y lo trasladamos a la dependencia policial y darle la novedad al fiscal de turno».
A la espera de la imputación de la justicia, los usurpadores aguardan detenidos en la sede policial. Cabe destacar el rápido accionar de los vecinos que dieron intervención de manera inmediata a la policía y así se frustró el hecho.
Para evitar que se repita estos intentos, el comisario Avendaño destacó que «Vamos a reforzar con recorrida de los grupos especiales para evitar este tipo de hechos». Por su parte vecinos resaltaron que s encuentra en funcionamiento un sistema de Alarma Comunitaria en el barrio y que hay cámaras de videovigilancia. Los sistemas de seguridad fueron colocados por iniciativa de los mismos vecinos que se encuentran en estrecho contacto con la policía.

























