Agustín Albarrán, de 21 años, falleció este miércoles en el Hospital Castro Rendón de Neuquén, luego de cinco días de internación. El joven sufrió un grave accidente doméstico el pasado viernes en su vivienda de Varvarco, donde se prendió fuego mientras reparaba un teléfono celular.
Según información confirmada por su hermano, Javier Albarrán, Agustín presentaba quemaduras en el 80% al 90% de su cuerpo.
El accidente se produjo al parecer por una combustión accidental en la que se prendió fuego su ropa. Albarrán intentó apagar las llamas en el baño, pero el fuego se propagó también a la cortina de la ducha.
Agustín fue trasladado inicialmente a distintos centros médicos hasta llegar a Neuquén, donde fue atendido en el Policlínico y posteriormente en el Hospital Castro Rendón. Los médicos habían considerado su traslado a un hospital especializado en quemaduras en Buenos Aires, Córdoba, Río Negro o Mendoza, pero lamentablemente el joven falleció antes de que esto fuera posible.
La familia de Agustín, oriunda de Chos Malal, se encontraba acompañándolo en el hospital y requería ayuda para solventar sus gastos.
Las autoridades investigan las causas del accidente para determinar las circunstancias exactas del mismo.
