Personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel, dependiente de la Unidad Regional, interceptó durante el domingo por la tarde un vehículo Renault Trafic durante un control rutinario en el Puesto Policial 625. En su interior se encontraban seis hombres mayores de edad, quienes trasladaban doce perros galgos y un ejemplar de guanaco (chulengo) eviscerado y despostado.
Según el informe policial, al ser consultados sobre la procedencia del animal silvestre, los ocupantes del vehículo reconocieron haber ingresado sin autorización al establecimiento rural “Silbería Chica” para realizar actividades de caza.
Ante la falta de documentación que acreditara el permiso del propietario del predio, se procedió a labrar infracción conforme al artículo 27, incisos b) y c), de la Ley Provincial XI Nº 10, que regula la conservación y aprovechamiento de la fauna silvestre en Chubut.
Además, debido al estado del ejemplar faenado y las condiciones en las que era transportado, sin cumplir con las normas sanitarias exigidas por el Código Alimentario Argentino, se sumó una infracción por traslado indebido de productos de origen animal.
Como resultado del procedimiento, se decomisó el guanaco faenado y se notificó en el lugar a los infractores.
