Brasil es uno de los países más golpeados por el avance del COVID-19, con más de 3,5 millones de personas contagiadas. Sin embargo, este viernes, el presidente Jair Bolsonaro aseguró que el país “está volviendo a la normalidad” tras el fuerte impacto de la pandemia en la economía.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que tras varios meses de caída en las cifras de empleo, durante el mes de julio se han creado 131.010 puestos de trabajo.
“Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad”, escribió Bolsonaro en sus redes.
Además, el ministro de Economía, Paulo Guedes, consideró que el crecimiento es “extraordinario” y destacó que las cifras muestran cómo el país está retomando el crecimiento.
“Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía”, sostuvo el funcionario, según recoge el portal de noticias G1.
El Ministerio de Salud brasileño confirmó este viernes 1.054 muertes y 30.355 nuevos casos. Con estas cifras, el número total de fallecidos en el país alcanzó los 113.358, mientras que los contagios desde el comienzo de la pandemia ascendieron hasta los 3.532.330.
Fuente: Radio Mitre
