El candidato de La Libertad Avanza reconoció el buen diálogo que mantiene con el ex mandatario nacional, a quien planea ofrecerle “un rol destacado” dentro de su Gobierno si se volviera a imponer en las urnas. Además, contó detalles de su reunión con el FMI
Confiado en lograr un nuevo triunfo en las elecciones generales del próximo 22 de octubre -luego de la resonante victoria que obtuvo en las PASO 2023-, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, ya comenzó a planificar el equipo de trabajo con el que desearía contar si ganara la presidencia. En este sentido, hoy el libertario ratificó en declaraciones radiales que mantiene un diálogo fluido con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto que lo ve con buenos ojos para ofrecerle “un rol destacado” si fuera elegido como próximo mandatario nacional.
“Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados”, detalló en diálogo con Radio Mitre.
Sobre sus últimas charlas con el ex mandatario nacional, Milei contó que hablaron de diversos temas, pero se mostró sorprendido por un gesto de Macri que le llamó la atención. “Hablamos de varios temas. Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos”, señaló el referente libertario durante la entrevista.
Fuente: Infobae