El esperado estreno de «Joker: Folie à Deux» ha llegado a las salas de cine en Argentina y en varios países del mundo. La película, que reúne a Joaquin Phoenix como el Joker y a Lady Gaga como Harley Quinn, ha generado gran expectativa desde su anuncio.
Las primeras reacciones, sin embargo, desde la crítica especializada ha sido más dura, calificando la película como «aburrida» y «sin sentido».
Algunos críticos, como el de Indiewire, afirman que la película «parece ser mala a propósito» y que «el desperdicio de Lady Gaga es peor que cualquiera de los crímenes de Joker».
Otros, como el crítico de IGN, consideran que «Joker: Folie à Deux» está «servilmente atada a la primera película» y no desarrolla sus ideas.
El crítico de Vanity Fair va más allá, calificando la película como «aburrida y sin sentido», diseñada para enfadar a los fanáticos de la primera entrega.
Dirigida por Todd Phillips, «Joker: Folie à Deux» que se estrenó el 3 de octubre, cae una puntuación del 39% en Rotten Tomatoes.
A pesar de las críticas negativas, la película ha generado un gran interés entre el público, lo que sugiere que podría ser un éxito, al menos en taquilla.