Gracias a la tecnología, el Zorzal Criollo entona la canción emblema que acompañó a la Selección Argentina para imponerse en el Mundial de Qatar 2022. Edición, ciencia y emoción en la cruza de tango y fútbol
La mítica frase “Gardel cada día canta mejor” calza perfecto al escuchar la brillante versión de Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, el tema insignia del último Mundial de fútbol (compuesto por Fernando Romero y popularizado por La Mosca Tsé-Tsé) que ahora, gracias a la magia de la Inteligencia Artificial, tiene una emotiva versión en clave tanguera.
El canal de YouTube Degenerate publicó una adaptación del tema que hizo vibrar a millones de argentinos. Con esta interpretación artificial, en la voz del creador de Volver, el registro barítono alto de Carlos Gardel emociona por la fidelidad del resultado logrado.
Para el video del tema se utilizó un televisor con imágenes del icónico cantante que fueron rescatadas del film Tango Bar (estrenada en 1935, año en que Gardel muere prematuramente luego de un accidente aéreo ocurrido en Medellín, Colombia) en la cual entona Por una cabeza -la pieza compuesta por él con letra de Alfredo Le Pera- y se lo ve en compañía de César “Tito” Lusiardo, un gran amigo del Morocho del Abasto.
Fuente: Infobae