El mandatario de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, dialogó con la emisora radial 100.1 y el programa Nos sobran los motivos. Allí se refirió a los trabajos necesarios en el acueducto y la visión de la política en vistas las próximas elecciones.
El intendente de Rada Tilly, reconoció que faltan obras y mantenimiento sobre el acueducto y que es el estado provincial, que a lo largo de los año, no ha realizado el cuidado necesario. Además indicó que «desalinizar el agua de mar es una alternativa, pero no tenemos energía suficiente en la región» remarco, ya que el sistema de desalinización consume altos niveles de energía.
«ha faltado una mirada estratégica de la región»
Ante un eventual adelantamiento de las elecciones, el escenario político de Chubut se encuentra agitado y las reuniones entre referentes se aceleran. Mientras Juncos avanza en su tercer mandato, el último que se le permite, lo que abre la incógnita de quien será de su espacio político, el o la elegida para buscar la continuidad.
«La política son personas quienes llevan adelante, lo mejor que ha tenido Rada Tilly es la continuidad. Creo que la ciudad va encontrar una persona que pueda seguir con este trabajo que se viene haciendo»
En cuanto a sus aspiraciones personales, Juncos no parece desvelarse por continuar en la función pública «no es algo que forme parte de las charlas cotidianas» aunque explicó que «los que tenemos experiencias ejecutivas podemos aspirar a cargos» y en este sentido profundizó «faltan muchos acuerdos y desacuerdos para llegar a aspirar a algún cargo» e instó «no debemos apresurarnos».
























