El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, se refirió a lo que será la temporada de verano en la ciudad y realizó una previsión en torno al tema: “suponemos que va a haber mucha más gente que la que habitualmente tenemos”. Luis Juncos pidió extremar los cuidados para prevenir los contagios de coronavirus y también habló sobre los tradicionales eventos deportivos conocidos como “seven”, de hockey y rugby.“Esta va a ser una temporada de verano atípica, primero porque vamos a tener mucha más gente que la que habitualmente tenemos. Seguramente habrá más gente en nuestra ciudad. Ya está trabajando el cuerpo de guardavidas en el tema, si bien formalmente nuestra temporada empieza el 15 de enero, este fin de semana el cuerpo de guardavidas ya estuvo trabajando en algunas capacitaciones para todos aquellos que van a trabajar durante el verano en Rada Tilly”, indicó en primer término el intendente de la villa balnearia.
En esta línea de análisis, Juncos sostuvo que esta será una temporada de verano en donde deberá primar la responsabilidad individual. “Creemos que durante el verano las medidas van a estar centradas en el cuidado personal, en el respeto hacia el otro. Estamos trabajando en el armado de lo que van a ser los deportes individuales y viendo cómo se van a desarrollar las actividades colectivas. Esperemos que el tiempo nos acompañe para que la gente se acerque. La población tiene una necesidad muy grande de sociabilizar, de estar en contacto con otros. Creo que a la gente le va a hacer bien compartir momentos en nuestra playa, como se hacía habitualmente hasta hace poco”.
Se evalúa el desarrollo del seven
Por otro lado, el intendente de Rada Tilly habló sobre el desarrollo de los eventos conocidos como “seven”, de rugby y hockey, que tradicionalmente se llevan a cabo en la playa de la ciudad. “Todavía estamos evaluándolo. Va a depender mucho de cómo avancemos con esta pandemia, estamos en un momento de estabilidad pero no tenemos que olvidar que hace poco tuvimos un pico muy grande de contagios. Los vasos siguen estando, siguen apareciendo. Tenemos que seguir con los cuidados, por eso la masividad en las actividades es algo que no ha vuelto en ningún lugar. La secretaría de Gobierno y de Cultura va a trabajar en la realización de eventos, del mismo modo con los espectáculos. Queremos que los radatillenses tengan opciones de esparcimiento durante este verano”, concluyó.
























