El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, junto a funcionarios del área de Salud municipal, participaron de las reuniones que se llevaron adelante en horas del mediodía de hoy, propiciadas por la visita de funcionarios del Ministerio de Salud de Nación.
En éste sentido, Juncos agradeció la visita de los funcionarios y en diálogo con RTN precisó «Nuestra región en el mapa del país pasa a ser un lugar importante, por la cantidad de casos que han habido en las últimas semanas, en nuestra región». También el intendente de Rada Tilly estuvo presente en un encuentro de epidemiología, donde mostraron el avance del COVID en el sur de Chubut «Más allá de los dos primeros casos, que fueron dos viajeros que han llegado a nuestra región, la evolución que ha habido a partir del buque Santorini, a partir de la llegada de estos marineros a nuestra zona y la dispersión grande que ha habido de contactos estrechos y de casos positivos a partir de ello y de la importante de un día, como el día del padre y la cantidad de reuniones que ha habido en aquella ocasión y la cantidad de casos que han habido a partir de esas reuniones».
Desde el área de epidemiología realizaron algunas observaciones «Nos han marcado la importancia de hacer hincapié en el distanciamiento social, en la responsabilidad individual y del riesgo que tenemos con el próximo día del amigo. En esta etapa que estamos viviendo, están prohibido los encuentros familiares y con amigos y esperemos que esto se respete» resaltó el intendente de la Villa Balnearia.
Al ser consultado por la situación epidemiológica de Rada Tilly, Juncos indicó «Hoy estamos con cero casos positivos activos, tenemos 35 personas en Aislamiento, producto que han llegado a nuestra ciudad desde otros sectores del país. Hay 16 personas internadas en el anexo hospitalario de Rada Tilly, son personas de Comodoro Rivadavia. Después de estos cinco casos que hubo en Rada Tilly, no hubo ningún caso más. No implica que no estamos exentos de tener nuevos casos y como bien explican desde Epidemiología, los brotes y los casos van a seguir sucediendo y lo importante es poder encontrar rápidamente los nexos y hacer el trabajo que hace el área de salud con estos focos que detectan y el trabajo en terreno y no me caso de resaltar el respeto que tienen que tener los ciudadanos por el trabajo del personal de salud».