Aún resta definir si el encuentro se concretará el miércoles o el jueves, pero la intención del espacio es comenzar a reordenarse camino a las generales.
A días de las PASO, Juntos por el Cambio trabaja en el reordenamiento interna y gesta un encuentro de unidad entre la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich, ganadora de la interna, y su competidor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Aún restan definir los detalles, pero la intención es consolidarse como bloque camino a las generales del 22 de octubre por lo que ambos referentes del espacio protagonizarán una foto de unidad de la que se espera participen también Gerardo Morales, quien fue aspirante a vice, y Luis Petri, compañero de fórmula de la exministra de Seguridad.
Será la primera señal de unidad que enviará la coalición opositora en medio de los rumores acerca del futuro del voto del electorado de Larreta, destinada a los militantes y electores del espacio.
Ante la agencia Noticias Argentinas, desde el PRO reafirman la intencionalidad: «Es un foto de unidad que expresa lo que venimos diciendo, que el día después de la interna se integra todo».
Fue la mismísima titular del PRO quien admitió que la interna le ocasionó «mucho daño» a Juntos por el Cambio, a pesar de que reconoció también que mayor daño hubiera hecho si la coalición «era un cambio sin cambio». «Hoy tenemos una gran oportunidad de ganar las elecciones nacionales”, reveló.
Bullrich le ganó las PASO a Larreta por más de 5 puntos, pero el escenario electoral quedó configurado en tres tercios: el libertario Javier Milei acumuló 30,8% de los votos, Juntos por el Cambio, con 28%, y Unión por la Patria, en tercer lugar, con 26,7%.
Desde el equipo de la ex ministra de Seguridad se mostraron convencidos de que «no habrá ningún voto de Juntos por el Cambio que se vaya del espacio», y vaticinaron una buena elección en octubre. Así lo hizo Damián Arabia, aspirante a diputado nacional y armador del PRO, quien consideró que la principal coalición obtuvo un empate con el diputado libertario, y aseguró, optimista, que en las generales habrá una mayor crecimiento.
«Como Juntos por el Cambio estuvimos a un punto y medio de porcentaje. Al presentarte como una coalición en un competencia electoral, los votos son del espacio», explicó en declaraciones a Splendid – 990.
El día después de las PASO, Bullrich se mostró concentrada en el segundo tramo de la campaña, junto a su compañero de fórmula, Luis Petri, con quien se dejó ver en un café en el barrio porteño de Recoleta.
Los acompañaron el diputado nacional Hernán Lombardi y su jefe de campaña, Juan Pablo Arenaza, en la elaboración de un diagnóstico del resultado. Según se informó oficialmente, conversaron además con los vecinos que se acercaron a felicitarlos y brindarles su apoyo.
Fuentes cercanas a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio señalaron que uno de los puntos centrales de esta nueva etapa es salir a retener el voto de Rodríguez Larreta y, en paralelo, ir a buscar al simpatizante del frente opositor que en este turno no fue a votar.
Fuente: Noticias Argentinas