En una audiencia llevada a cabo el miércoles 6 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal, a través del doctor Aldo Nizetich, logró la condena por juicio rápido de M.E.P. por el delito de hurto. La sentencia se dictó apenas 24 horas después del hecho, ocurrido el 5 de noviembre.
La jueza Mirta Moreno encontró admisible la aplicación del juicio abreviado en el contexto de procedimiento de juicio rápido, tras la solicitud del fiscal Nizetich.
Se probó que M.E.P. se apoderó ilegalmente de una botella de bebida alcohólica de un comercio en calle María Humphreys de Trelew, ocultándola debajo de su brazo y abandonando el local sin pagar. Posteriormente, consumió la bebida y dañó su envase.
El acusado, defendido por el abogado Andrés Espínola, reconoció los hechos y manifestó su conformidad con la acusación, renunciando a los plazos procesales de impugnación.
Cabe destacar que M.E.P. cuenta con antecedentes penales, habiendo sido condenado el 4 de julio de este año a tres meses y quince días de prisión de efectivo cumplimiento.
La jueza Moreno condenó a M.E.P. como autor penalmente responsable del delito de hurto en carácter de autor, imponiéndole una pena de 45 días de prisión de efectivo cumplimiento, además de la declaración de reincidencia. También se le impusieron las costas del juicio, con un pago de 72.000 pesos en concepto de tasa de justicia.