El Gobierno anunció una nueva asistencia que alcanzará a unas dos millones de personas e impactará en más de tres millones de niños. A quiénes beneficia la medida, cuánto se pagan las asignaciones familiares actuales y cómo quedará con el nuevo aumento del salario familiar complementario
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio hoy una serie de anuncios «mejorar los ingresos de los trabajadores y trabajadoras que cobran la asignación familiar«, según dijo el presidente Alberto Fernández.
Así, la titular de Anses Fernanda Raverta anunció un aumento del salario familiar complementario, una medida que alcanzará a unas dos millones de personas. En el marco de una conferencia de prensa, donde la funcionaria aclaró
“Esto no tiene que ver con el calendario electoral, sino que es para que la gente pueda vivir un poco mejor”.
Todavía sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) o un bono similar, que todavía se discute en el Gobierno, Alberto Fernández explicó que «este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo«.
«Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios«, completó el Presidente.
Fuente: BAE Negocios.























