El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación sobre el Vacunatorio VIP en la que ya imputó al exministro de Salud Ginés González García, recibió ayer la notificación formal de la Anses para que, en el plazo de un mes, regularice su trámite de retiro o se jubile.
La medida es en el marco de una resolución de la Administración Nacional de Seguridad Social, que dispuso que en los primeros días de febrero unos 200 funcionarios judicialesque iniciaron sus trámites jubilatorios y siguen trabajando deberán renunciar o caerá su petitorio.
El organismo a cargo María Fernanda Raverta indicó que la notificación es parte del proceso general de la resolución. Sin embargo, generó malestar en la Justicia por la coincidencia con las investigaciones que inició Taiano y que podrían comprometer a figuras del actual gobierno.
Entre algunos de los casos en los que Taiano intervino en los últimos tiempos aparecen el pedido para que Cristina Fernández vaya a juicio oral por el memorándum con Irán, la causa Nisman y la investigación a la ex procuradora general Alejandra Gils Carbó por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para ese organismo.
























