El fiscal Martín Cárcamo confirmó que la causa por el homicidio de Gonzalo Guenchur, el joven de 17 años asesinado el 21 de mayo mientras se dirigía a la escuela, será archivada. La decisión se basa en la confirmación de que el único autor del crimen es un menor de 15 años, quien es inimputable.
El fiscal descartó la participación de terceros, incluyendo un familiar del menor que la madre de Gonzalo, Noelia Alderete, sospechaba que podría estar involucrado. «Estaba detenido en una comisaría», aseguró Cárcamo.
El crimen de Gonzalo, ocurrido en la esquina de Rivadavia y Araucarias, conmocionó a la comunidad de Comodoro Rivadavia. El caso incluso llegó a manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso un equipo de abogados a disposición de la querella.
Cárcamo explicó que la causa se archivará debido a la inimputabilidad del menor, lo que significa que no puede ser sometido a proceso penal. «Hay una imposibilidad de ser sometido a proceso y la actuación judicial ha quedado concluida», afirmó.
El fiscal también aclaró que el joven que aparece en las cámaras momentos después del crimen no es el sospechoso en cuestión. «Esta persona se ve en los registros que captaron parte de los hechos previos y posteriores a la agresión, no se trata de quien también se sindica como autor», concluyó.