La CGT calificó de «éxito rotundo» el paro general realizado este jueves. En conferencia de prensa, el cosecretario general Héctor Daer destacó la participación de los trabajadores y afirmó que la medida de fuerza demuestra la agenda clara del movimiento sindical para modificar las políticas económicas del país.
Daer criticó duramente la campaña publicitaria del Gobierno contra el paro, calificándola de «mecanismo muy complicado» utilizado en épocas de falta de democracia. El dirigente sindical rechazó cualquier vínculo entre la CGT y los incidentes registrados en algunos colectivos que funcionaron con normalidad debido a la conciliación obligatoria de la UTA.
En respuesta al comunicado oficial que calificó el paro como una acción de «la casta sindical», Daer rechazó el término «casta», afirmando que en Argentina todos son iguales ante la ley y que la verdadera división se da entre la oligarquía y los trabajadores. El dirigente sindical también denunció presiones del Gobierno sobre distintos sectores para que no se adhieran a la medida de fuerza.
Daer reiteró que el motivo principal del paro fue la caída de los ingresos y el ajuste que afecta a las economías regionales y la obra pública. Participaron de la conferencia de prensa, además de Daer, los otros miembros del triunvirato, Carlos Acuña y Octavio Arguello, junto a otros referentes sindicales.
