A partir de diciembre la Ciudad de Buenos Aires dispondrá el ingreso de turistas, a los que se les realizará un testeo de saliva en dos espacios determinados en la ciudad.
En el caso de los turistas nacionales se prevé que el control esté cubierto por la prestación de salud de cada uno. Ademas el gobierno porteño anunció que no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena al llegar al distrito, tal como lo determina el protocolo actual, y establece que los visitantes que se realicen el análisis de detección de COVID-19 al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.
La identificación de los visitantes queentren en coches propios se hará mediante un rastreo de los celulares que no tengan la característica telefónica 011 -del área metropolitana-, a cuyos titulares se les enviará un SMS para solicitarle la concurrencia a los centros de testeos. En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre se montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales, así como a los residentes de regreso.
