El animal, curioso, había ingresado a las instalaciones de la Estación Derbes.
Este miércoles en la noche un corte de luz sorprendió a la localidad de Puerto Madryn. Más sorprendente fue la causa del corte: un gato activó los mecanismos de protección que de inmediato suspenden la energía.
Precisamente la zona norte y sur de la ciudad portuaria se vieron a oscuras tras un apagón producido en horas de la noche de ayer miércoles. Desde la empresa Servicoop indicaron que la presencia de un felino en las instalaciones fue el causante:
«la causa de la salida de Celda N ° 3, fue una falla en la Estación de Sub-Transmisión Derbes, producto del ingreso de un gato a las instalaciones, provocando que se activen los mecanismos de protección. Ya se encuentra energizada la zona centro y sur de la ciudad. Nuestro personal trabaja sobre el transformador afectado para restablecer el servicio en la zona norte. Se encuentran fuera del sistema los Distribuidores norte 1 y 2».
Más tarde, Servicoop dio aviso de la regularización del suministro: «informamos a todos los usuarios y a la comunidad en general, que luego de realizar las tareas de reposición del servicio sobre el transformador de la Estación de Sub-Transmisión Derbes, quedó normalizado el servicio eléctrico en toda la ciudad».
Informamos a los usuarios que la causa de la salida de Celda N ° 3, fue una falla en la Estación de Sub-Transmisión Derbes, producto del ingreso de un gato a las instalaciones, provocando que se activen los mecanismos de protección. Ya se encuentra energizada la zona centro y sur pic.twitter.com/ttnI39pVig
— Servicoop (@servicoopmadryn) April 14, 2022
























