El triunfo contundente de San Pablo por 2 a 0 sobre Nacional de Montevideo ha sellado el pasaje de Boca Juniors al Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en los Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de ese año. El equipo uruguayo, que era la única amenaza para desplazar a Boca, perdió su oportunidad al ser eliminado, asegurando así la presencia del equipo argentino en el prestigioso torneo continental, donde estará acompañado por River Plate.
Con la clasificación de Boca Juniors, se han definido los equipos participantes hasta el momento. Los representantes de Europa incluyen a clubes de renombre como Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Münich, PSG, Inter de Milán, Porto, Benfica, Borussia Dortmund, Juventus, Atlético de Madrid, y RB Salzburgo.
Desde Sudamérica, se unen Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River Plate, y, por supuesto, Boca Juniors. Los equipos africanos que participarán son Al-Ahly, Wydad, Espérance, y Mamelodi Sundowns. De Centroamérica, se suman Monterrey, León, y Pachuca. Auckland City representará a Oceanía, mientras que Al-Hilal, Urawa RD, Ulsan HD, y Yokohama serán los equipos asiáticos presentes en el torneo.