La Municipalidad de Comodoro Rivadavia responsabilizó a la firma propietaria del camión que volcó el miércoles en la rotonda de las rutas 3 y 26. El accidente dejó complicaciones en el tránsito, contaminación por derrame de combustible y la destrucción de parte de la infraestructura vial.
Miguel Gómez, secretario de Control Operativo, informó que la transportista afrontará los gastos por el operativo y las reparaciones necesarias. “Hubo gran cantidad de residuos en la banquina, restos de la carrocería sobre la calzada y daños en los guardrails”, señaló.
Personal municipal desplegó tareas de limpieza desde la tarde del siniestro y aún durante el jueves se podían observar restos de telgopor. La carga de pescado, en tanto, fue retirada por el propio dueño para su procesamiento como harina.
El camión recibió infracciones por tres motivos: la destrucción de señalización vial, el derrame de combustible y los daños ocasionados al guardrail y a una columna de alumbrado. Para liberar la zona, se utilizaron tres grúas: dos provistas por el municipio y una contratada por la empresa.
La Municipalidad ya notificó a la transportista y la aseguradora de la firma intervino para cubrir los costos. Gómez aseguró que “en las próximas horas el sector quedará completamente despejado”.























