Educación

La Escuela 718 de Rada Tilly abrió la inscripción para 1° año 2027: cómo anotarse

La Escuela Provincial N° 718 “Libertad” de Rada Tilly inició el proceso de inscripción para el ingreso a 1° año del ciclo lectivo 2027. El trámite se realiza a través de DINO y estará disponible hasta el 30 de octubre.

La Escuela 718 de Rada Tilly abrió el período de inscripción para quienes ingresarán a 1° año en 2027. El trámite debe ser realizado por la madre, el padre o tutor/a legal del estudiante y se gestiona mediante DINO, el asistente de WhatsApp habilitado para solicitar una vacante.

Las inscripciones comenzaron el 5 de octubre y se extenderán hasta el 30 de octubre de 2026.

Cómo realizar la inscripción

Para iniciar el trámite, se debe enviar un saludo al número de DINO +54 9 280 460-3466, seleccionar la opción Educación y luego secundaria 2027.

Entre la documentación necesaria se solicita el DNI del estudiante y del adulto responsable, ambos con fotos de frente y dorso, la fecha de nacimiento y una foto de un servicio que permita acreditar el domicilio del adulto responsable.

En los casos que corresponda, también deberán adjuntarse constancias por hermano/a que asista a la escuela, certificación laboral de un adulto que trabaje en la institución, documentación por distinciones como abanderado/a o escolta titular, foto del CUD en caso de discapacidad y documentación que acredite la tutela cuando corresponda.

El proceso contempla cuatro pasos: iniciar el chat, cargar los datos y documentación, elegir la escuela y adjuntar las constancias correspondientes, y finalmente revisar la información, completar el envío y guardar la confirmación.

La institución recordó que realizar la inscripción antes no otorga prioridad, que debe efectuarse una solicitud por estudiante y que solicitar una vacante no garantiza el ingreso a la escuela elegida.

Además, la Escuela 718 dispone de una mesa de ayuda para acompañar a las familias que necesiten asistencia con el trámite. Quienes requieran ayuda pueden acercarse con su celular, DNI y fotografías de la documentación, de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs.

RTN. Copyright © 2026

Salir de la versión móvil