Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Sin categoría

La historia de la pista que construyó Fiat en la Patagonia para probar sus autos y hoy se encuentra abandonada

La automotriz italiana decidió avanzar con la construcción de un pista par probar y testear automóviles y que funcionó entre las décadas de los 70 y 80. El lugar que eligieron fue un punto inhóspito de la patagonia, crudo por su clima y de difícil  acceso. La idea era someter a los prototipos a las condiciones climáticas más rigurosas, donde se buscaba llegar a los límites de la resistencia de los motores y sus carrocerías.

El predio hoy se encuentra abandonado

El circuito es de forma rectangular y tiene aproximadamente unos nueve kilómetros de extensión. El predio cuenta con instalaciones que aún se mantienen en pide, donde habían habitaciones para alojar a los pilotos, talleres mecánicos para realizar los ajustes a los vehículos. Una amplia cocina y espacios en común donde departían al finalizar la jornada laboral.

«Cuenta la historia que se eligió ese lugar dado que era uno de los más extremos del planeta, con temperaturas muy bajas en invierno y vientos que arrecian en primavera.»

«He escuchado historias de que, con mañanas heladas, los pilotos ponían en marcha los autos y salían en ese mismo instante a toda velocidad por la pista. La idea era romper, probar al extremo» relata Germán Cerrotti, quien rescató ésta historia para Autblog.

Hay registros que confirman que hubieron ocasiones en las cuales, los prototipos arribaban desde Comodoro Rivadavia hasta la pista de pruebas de Santa Cruz, ubicada a 135 kilómetros de Río Gallegos.

«Al llegar a la pista de Fiat, eran revisados por los mecánicos a fin de detectar fallas, roturas o vulnerabilidades. Las pruebas eran secretas.»

Germán Cerrotti, quien pudo acceder al lugar describió «Antes de ir al lugar escuché muchísimas historias, pero cuando por primera vez pisé la pista me sumergí en su historia. Me imaginé el rugir de los motores en esas mañanas heladas y las miles de historias que habrán sucedido: las charlas de los ingenieros, pilotos y empleados.»

Se desconoce la decisión por la cual la automotriz decidió poner fin a ésta pista de pruebas, aunque la leyenda se acrecienta con el tiempo y continúa viva en los taller y amantes de los motores.

De todas maneras, la información es escasa. De hecho, en internet es casi inexistente, pero la historia sigue abierta para quien quiera colaborar. No es más ni menos que historia nuestra, de la Patagonia, que no debería ser olvidada.

 

 

 Foto antigua: Ángel José De Dios

Foto aérea: Germán Cerrotti

Fuente; Autoblog

Rada Tilly

Vecinos del sector Faldeo Sur de Rada Tilly advirtieron la presencia de un perro que permanece de forma permanente en la vía pública, en...

Rada Tilly

La Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Rada Tilly (COOAGUA) celebró ayer lunes su 54º aniversario con un encuentro realizado al atardecer,...

Comodoro

Con el corazón destrozado, entre lágrimas y esperanza, una madre de escasos recursos pide apoyo urgente para salvar a su hija Nahiara, internada en...

Rada Tilly

Trabajadores del Expreso Rada Tilly inciaron un paro de actividades desde las 15 horas de ayer, lunes 9 de febrero, hasta nuevo aviso. Este...

Verificado por MonsterInsights