En un caso inédito, la Justicia de Familia de Rosario bloqueó las redes sociales de un padre por su negativa a pagar la cuota alimentaria de sus hijos menores. La medida, tomada por la jueza Gabriela Topino, busca presionar al progenitor a cumplir con sus obligaciones económicas hacia sus hijos.
La madre de los niños denunció que el padre no ha ofrecido ayuda económica ni ha presentado constancia de su trabajo como monotributista o relación de dependencia. Frente a esta situación, la jueza decidió bloquear las redes sociales del hombre, considerando que el tiempo dedicado a las plataformas digitales debería ser utilizado para generar ingresos y saldar su deuda.
«No hay precedentes en el foro. Es una medida complementaria a las que se dictaron en este proceso, como la retención de licencia de conducir», explicó Sebastián Navas, abogado de la denunciante. «Hay una sentencia previa en la que se condena al demandado a abonar alimentos históricos, pero incumplió con eso, por eso solicitamos varias medidas. El bloqueo de redes sociales es complementario. El tiempo dedicado a momentos recreativos debería dedicarlo a generar ingresos para pagar la deuda», subrayó Navas.
Esta medida se suma a otras que se han tomado en diferentes partes del país, como la prohibición de jugar al fútbol o participar en comparsas, con el objetivo de presionar a los progenitores que incumplen con la cuota alimentaria. La Justicia busca garantizar el bienestar de los niños y asegurar que reciban la atención y el apoyo económico que necesitan.