Tres hombres fueron detenidos este sábado en Comodoro Rivadavia luego de agredir violentamente a un hombre que caminaba junto a su hijo de 11 años por la avenida Libertador, frente al Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea, en Kilómetro 3. La víctima fue brutalmente golpeada para robarle un camperón de Boca Juniors.
El ataque ocurrió alrededor de las 10:50 de la mañana, cuando el hombre y su hijo salían del Club Huergo y se dirigían a una panadería. En ese trayecto fueron interceptados por tres sujetos que comenzaron a exigir dinero. Ante la negativa, la situación escaló rápidamente: la víctima fue golpeada en el rostro y en el cuerpo mientras su hijo presenciaba la escena.
Intentando proteger al niño, el padre le pidió que corriera a pedir ayuda a un comercio cercano. Durante el violento ataque, los agresores le sustrajeron una campera tipo rompeviento del club Boca Juniors, la cual fue encontrada más tarde en poder de uno de los sospechosos, con manchas de sangre.
Un llamado anónimo alertó a la Policía y permitió la rápida intervención de personal de la Comisaría Mosconi, que logró detener a los tres sospechosos en la calle Gregorio Mayo, a pocas cuadras del lugar. Gracias al testimonio de la víctima y las características físicas aportadas, los efectivos lograron identificar a los agresores y recuperar la prenda robada.
Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, los detenidos recuperaron la libertad. En la audiencia de control realizada el domingo, la Justicia sólo dictó una prohibición de acercamiento hacia la víctima.
