Connect with us

Hola! que estás buscando?

RTNRTN

Comodoro

La marcha por el 8M en Comodoro también recordará a Valeria Schwab

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Multisectorial Feminista de Comodoro Rivadavia convocó a una jornada de actividades y movilización que se desarrollará en la Plaza de la Escuela N°83. La convocatoria incluirá un espacio de memoria para Valeria Schwab, a quien las organizaciones recordarán durante la jornada.

Las actividades comenzarán a las 16 horas con un festival artístico en el que participarán Aurora Padín, Angélica Estrella, Agus Gorlier, Zom Wamirs y Huren y Guerrilleras. Al mismo tiempo se habilitará una feria abierta con modalidad de trueque, destinada exclusivamente a mujeres, disidencias y diversidades.

Más tarde, a las 16:30 hs, se realizará una mesa gráfica con propuestas de grabado, estampado, elaboración de parches y stencil, también pensada únicamente para mujeres.

La movilización está prevista para las 18 horas. Según informaron desde la organización, la columna marchará con la bandera principal al frente, seguida por agrupaciones sindicales y banderas políticas, mientras que los hombres deberán ubicarse al final.

Desde la Multisectorial señalaron que la convocatoria se enmarca en la defensa de derechos y cuestionaron iniciativas impulsadas por distintos niveles de gobierno, entre ellas la reforma laboral, cambios en la Ley de Glaciares y el nuevo régimen penal juvenil.

Durante la jornada, además, se realizará un homenaje a Valeria Schwab, bajo la consigna “presente ahora y siempre”.

Advertisement