En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario exjugador de la NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.
El ícono histórico de los Chicago Bulls, junto a su compañía Jordan Brand, distribuirá esa cantidad en los próximos 10 años a «organizaciones dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación», dijo un comunicado.
Jordan, que en el pasado fue criticado por no comprometerse con causas raciales y sociales, es una de las tantas figuras del deporte que alzó su voz en los últimos días sumándose a la indignación mundialpor la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.
El crimen de Floyd durante una brutal detención desató las mayores manifestaciones de las últimas décadas en Estados Unidos, en las que marcharon numerosos jugadores de la NBA. El propio Jordan, ganador de seis anillos con los Bulls en la década de 1990, emitió un comunicado el domingo en apoyo de las protestas.
«Estoy con quienes están denunciando el racismo y la violencia arraigados hacia las personas de color en nuestro país», sentencio Jordan