La medida se tomó en conjunto con la Municipalidad de Rada Tilly, teniendo en cuenta que en ambas ciudades no se detectaron nuevos casos positivos de COVID-19. El permiso comienza a regir este fin de semana, incluyendo el feriado del 25 de mayo, de 10 a 19 horas, sin restricción de DNI.
La medida tomará vigencia a partir del 23 de mayo sin restricción de DNI, manteniendo las normativas sanitarias de higiene y el distanciamiento acorde a la situación, por lo cual se solicita a la gente la mayor responsabilidad para poder seguir avanzando en la flexibilización de la cuarentena.
Cabe destacar que en las reuniones familiares podrán asistir hasta diez personas como máximo en el horario de 10:00 a 19:00 horas.
En este marco, el secretario Maximiliano Sampaoli afirmó que “la decisión se tomó en base a que en las últimas semanas no se registraron nuevos casos positivos en la provincia con el objetivo de que la actividad en la ciudad se vaya normalizando día a día”.
Por último, los comodorenses que tengan familiares en la localidad de Rada Tilly podrían trasladarse sin inconvenientes, en base a la buena coordinación que existe entre ambos municipios en cuanto a las medidas tomadas hasta el momento. “Destacamos la responsabilidad y el buen comportamiento que vienen realizando los ciudadanos y apelamos a la concientización de las medidas sanitarias vigentes”, concluyó Sampaoli.