La Municipalidad confeccionó 5 mil barbijos sociales para repartir en los barrios
Se trata de un proyecto entre Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Cultura y cooperativas locales que realizaron una primera entrega de tapabocas reutilizables y están haciendo otros 10 mil para entregar en diferentes barrios de la ciudad, como así también instituciones públicas y privadas y personal municipal.
El proyecto fue financiado por la Agencia Comodoro Conocimiento y Desarrollo. La Cátedra de Salud Pública de la UNPSJB, realizó el estudio de las telas y modelos para los barbijos que luego confeccionaron costureras y costureros de talleres locales coordinados por la Secretaría de Cultura.
En una primera entrega se hicieron 5 mil barbijos sociales para repartir en los diferentes barrios de la ciudad y entidades públicas y privadas. Y se están confeccionando 10 mil más. La Municipalidad encaró el proyecto basado en la ordenanza local que obliga al uso de tapabocas en todo el ejido de Comodoro Rivadavia.
De esta manera, de acuerdo al fomento de la gestión municipal durante la pandemia, también se logra movilizar la economía local, a través del trabajo de las cooperativas y talleres locales como así también comercios textiles.