Finalmente el Consejo de Bienestar Policial (CBP) y el Gobierno del Chubut firmaron un acuerdo donde le ponen fin al conflicto policial que se desató días atrás.
Tras varios días de movilizaciones, ausencias y renuncias el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el acta acuerdo con la Policía donde contempla el pago de la cláusula gatillo adeudada en dos pagos ( febrero y marzo de 2022), además la suma de 5 mil pesos al básico a partir de septiembre de 2021 y la equiparación para la zona norte y sur sin diferenciación, entre otros puntos.
El CBP informó la escala que se verá reflejada ya en los salarios que se abonarán en el mes de diciembre en algunos ítems, ya que el pago de la clausula gatillo recién se hará efectiva en febrero y marzo del año que viene.
El sueldo de un agente sin años de antigüedad se fijó en $71.655, 21 y para un agente con tres años de antigüedad $78.584,33 para el sector de comando. En tanto, para la categoría de servicios, un agente sin antigüedad se fijó en $53.073, 14 y para una agente con tres años de antigüedad en $58.329, 87.
